¿Qué valoración puede hacer de toda la historia de la compañía?
En este sentido, se pueden hacer dos tipos de valoraciones. Esta es una compañía que se fundó hace 42 años, con una filosofía orientada a ofrecer un servicio de externalización para ayudar a los clientes a dar un servicio mucho más eficiente. A día de hoy, seguimos con esa misma filosofía: ayudar a los clientes a ser más eficientes y, a su vez, a sus clientes a experimentar un mejor servicio y experiencia. Por esta razón nacimos ya siendo diferentes a lo que otras empresas hacían en aquella época y ayudándolas a ser competitivas.
Toda nuestra etapa gira sobre ese sentido, ya que pretendemos que las empresas nos vean como partners, no como proveedores y que vean que podemos asistirles en todas las fases de su negocio. En segundo lugar, la compañía, hablando un poco más de cifras, tiene nubes y chubascos, al igual que todas las grandes, medianas y pequeñas empresas, en parte debido a la incertidumbre sociopolítica que hay actualmente en España, que es donde nos encontramos nosotros. Pero la ventaja es que Servinform, como organización, está bien diferenciada y posicionada, pero ya no solo nosotros, sino que nuestros clientes también se encuentran bien posicionados.
El año ha finalizado, ¿qué destacaría de él?
Estos servicios actualmente requieren de tecnología, omnicanalidad y de una gestión mucho más eficiente, todo ello con un control superior por parte de los responsables del servicio, algo que nosotros ya estamos llevando a cabo en diversos sectores. Así que esto sería lo que más destaco del 2019, que grandes compañías hayan apostado por ofrecer un servicio como este con nosotros. Además de todos los cambios estructurales que ha habido y hemos sabido encaminar. Por lo que se puede decir que hemos recogido muy bien el testigo de donde nos encontrábamos.
Valoro este año como una etapa muy positiva en la que se ha sembrado mucho dentro de la empresa a través de los diferentes modelos de negocio y creo que va a ser algo que vamos a poder empezar a recoger en el año 2020.

«Nacimos siendo una empresa diferencial con la mirada puesta en que los clientes saquen el máximo partido a su empresa»
Servinform es una organización de alto nivel, con grandes sedes y con un gran número de personal a sus espaldas, ¿cuál cree que ha sido, sin duda, la clave del éxito?
Actualmente se están llevando a cabo muchos avances y se está impulsando de manera muy activa el uso de la tecnología en algunos productos, ¿cómo valora, a partir de esto, el futuro de Servinform?
Servinform es una compañía que nació de la tecnología y es un elemento más de ese valor diferencial de las compañías. Pero la tecnología siempre tiene que ir acompañada del modelo de negocio, de la relación y del resultado al cliente.
Vamos a seguir creciendo en tecnología porque el objetivo final es que nuestros clientes lleguen a los suyos de la manera más rápida, cercana y eficaz posible, por lo cual, todo lo que la tecnología pueda aportar en esto va a ser fundamental. Pero todo esto no quiere decir que no vayamos a apostar por el resto de los servicios sino que, conforme vayamos desarrollando nuevos servicios, la tecnología irá de la mano.

«Es una empresa saludable, que tiene mucha ambición y muchas posibilidades tanto de crecer orgánicamente como a nivel de talento»
Servinform destaca por tener una amplia y extensa línea de negocio, de todas las que hay, ¿cuál cree que tiene que enfrentarse a mayores retos en la actualidad?
¿Qué objetivos se marca para este año? ¿Y para un futuro más a largo plazo?
El crecimiento mencionado casi con toda seguridad conllevará la apertura de nuevas delegaciones y la ampliación de las que actualmente tenemos, todo ello acompañado de un aumento del número de compañeros que se unirán a la familia Servinform.
De toda tu etapa en Servinform, ¿qué ha sido lo más gratificante?
Lo más gratificante… Yo creo que sin duda ha sido ver como una empresa que nació hace ya 42 años, en la que he estado ahí desde pequeño y que nació de la mano de mi padre, ha crecido hasta el punto de competir con empresas que son mucho más grandes que nosotros. Además del sentimiento de satisfacción que produce el ver como clientes y empresas que han apostado por Servinform también crecen gracias, entre otras cosas, a los servicios que les prestamos.